post2
Publicado en: http://www.telecomputer.es/

Las Comunicaciones unificadas se definen como la integración de aquellos servicios que permiten la integración de todos los actores de la empresa, tanto internos como externos a través de distintos medios: desde la telefonía tanto analógica como IP, la mensajería (con el nuevo concepto de unificación, integra en la misma bandeja de entrada tanto el correo electrónico como el correo de voz y el cada vez menos empleado fax); además de la mensajería instantánea corporativa, las teleconferencias y las conferencias web, ofreciendo una innovadora experiencia que potencia tanto las relaciones entre colaboradores como con los clientes y socios estratégicos del negocio, facilitando su interacción como nunca antes había sido posible.

Este poderoso concepto permite obtener beneficios interesantes que todo directivo, sin importar el tamaño de su organización, no debe perder de vista:

Mayor dinamismo y por lo tanto mayor productividad: las nuevas tecnologías y en particular la masificación de las comunicaciones móviles traen en su ADN el concepto “siempre conectado”, modificando tanto las conductas como las disposiciones físicas de las propias empresas. En las empresas modernas los colaboradores no necesariamente comparten un mismo espacio físico, siendo lo importante su interacción Cuesta creer que todavía algunas empresas siguen esperando a que los comerciales regresen a la oficina el lunes para presentar sus resultados de ventas de la semana, cuando perfectamente en tiempo real pueden alimentar tanto el CRM como anunciar alguna nueva oportunidad u opción en un board de la red social corporativa.

Integración de procesos clave: Las Comunicaciones Unificadas ofrecen una excelente oportunidad a las empresas para integrar la estrategia a los distintos procesos claves de la organización, convirtiendo los silos de información (unidades que trabajan de manera aislada y descoordinada del plan estratégico de la empresa) potenciando los procesos de colaboración para lograr mejores resultados en los procesos de negocio fundamentales.

Genera nuevos modelos de colaboración: en nuestra vida moderna, se ha hecho cotidiano conectarnos varias veces al día al móvil para revisar mensajes en las distintas opciones de redes sociales existente en el mercado. Así es muy común ver a personas de todos los niveles compartiendo información en WhatsApp, Facebook, Twitter y cualquier otra red que esté de moda.  Imagine todo ese potencial focalizado en las operaciones de la empresa. ¿Se ha preguntado cuánta información se pierde cuando un colaborador se marcha a otra empresa? ¿Qué tal si fuese posible registrar su interacción con otros: subordinados, jefes, compañeros y clientes? ¿Cree que esto le permitiría a su empresa mejorar sus procesos?

Los nuevos espacios de colaboración disponibles le permiten no solo registrar los eventos claves, sino en el futuro poder aprender de aquellos actores claves: directivos, vendedores, analistas, ingenieros, hasta colabores base; las conductas, estrategias, errores, que de otra forma solamente quedaban en la mente de las personas, perdiendo la inteligencia del negocio.

Hasta hace pocos años, antes de la masificación de los teléfonos móviles inteligentes, las comunicaciones empresariales se basaban en medios analógicos, como telefonía, fax, sms, correos electrónicos y alguna variante de estos en cada organización Todos ellos poseen un denominador común: funcionan de manera aislada, dependiendo de la integración manual y la habilidad de cada usuario para enlazarlos. Afortunadamente, hoy día ya es posible contar con herramientas que permiten enlazar todos estos canales potenciándolos mediante la integración y sacar el máximo provecho de la interacción, sin importar el medio por el cual se reciba la información.

Escribe un comentario

Su dirección de email no sera publicada. Campos obligatorios *

Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>